SAN MARTÍN NUEVAMENTE EN LA FINAL

31/07/2023

Publicado en: Destacados, Fútbol, Institucional, Mayor, Prensa.

Ayer por la tarde, el rojinegro visitó a su eterno rival Americano M. y S. para disputar las SEMIFINALES del Torneo Apertura 2023.

Una gran cantidad de gente aprovechó la linda tarde de domingo para acercarse al Roberto Toraglio y ver lo que fue una nueva edición del histórico clásico pellegrinense.

San Martín y Americano llegaban ambos diezmados al encuentro, pero eso no fue un impedimento para vivir una tarde llena de emociones.

El partido comenzó a las 15.30hs y el rojinegro saltó a la cancha con Eckerd (protagonista total de la tarde), Díaz, Driussi, Cansina y Luque en defensa, Meynet, Batistela, Ferreira (figura del partido) y Gregorio en el mediocampo, y Sopetto con Rodríguez en la delantera. F

Los conducidos por Santiago Palmieri fueron superiores el primer tiempo donde Americano se quedó con un jugador menos a los 37 minutos. Sin embargo, el rojinegro no pudo aprovechar esa oportunidad para lograr una ventaja en el marcador.  Tuvo las chances más claras pero no pudo concretar.

Luego, en el segundo tiempo, hubo muy pocas ocasiones para ambos equipos, siendo un partido totalmente parejo. San Martín tenía la posesión de la pelota con un Ferreira sobresaliente, pero no podía ser profundo hacia el arco de Correa. De esta manera, el encuentro se iba a penales y la ansiedad en el estadio crecía.

Fue entonces donde apareció BAUTISTA ECKERDT, el gran arquero rojinegro que se agigantó frente a las figuras de Santini y Guzmán tapando los dos primeros penales de la tanda. Una actuación histórica que quedará para siempre en las memorias del hincha rojinegro. San Martín aprovecho al 100% esto y Cansina, Luque, Batistela y Córdoba patearon de manera excelente su penal.

De esta manera, el rojinegro se vuelve a meter en una FINAL por tercer año consecutivo, demostrando su extrema competitividad en todos los frentes y demostrando su grandeza en la Liga Departamental.

Felicitamos al cuerpo técnico, jugadores y subcomisión por este logro obtenido y agradecemos enormemente a los hinchas por el espectacular recibimiento.

GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA. VAMOS POR MÁS!