A partir del año 2006, San Martín y Asociación Civil Kumelén, aunaron sus intereses dando forma a un festival artístico-cultural, que en su primera edición se llamó “Por Vos”, para luego transformarse en la Fiesta Nacional de las Culturas.

El claro objetivo de este ambicioso proyecto ha sido desde sus inicios, el de brindar la posibilidad de expresión a artistas de diversas ramas del arte, provenientes de distintos puntos del país, al tiempo de poder ofrecer espectáculos de jerarquía y nivel nacional e internacional para deleite de la comunidad local y regional.

El mismo se desarrolla durante los meses de diciembre y enero en todo el predio de San Martín preparado exclusivamente cada verano para ese fin.

Su extraordinario escenario ha albergado a figuras de renombre como León Giecco, Soledad, Patricia Sosa, Peteco Caravajal, Jorge Rojas, Juan Carlos Baglietto, Los Caligaris, Ale Ceberio, Raúl Lavié, Jairo, entre otros.

Artesanos de todo el país y de países limítrofes, se hacen presentes con sus hermosas creaciones. También numerosas delegaciones de danza de distintas provincias argentinas, llegan a competir año tras año por la tan ansiada Copa Makipura.

La fiesta se extiende por veinte días, donde cada noche hay un espectáculo diferente de cine, humor, magia, canto o baile, culminando con el espectáculo de más relevancia que año tras año se supera en la convocatoria de público.

“Fiesta Nacional de las Culturas… Un festival para el Alma”