Americano corto la Racha

4/05/2017

Publicado en: Mayor.

Americano ganó el clásico de manera contundente. Fue 4 a 0. En una ráfaga de 10 minutos marcó 3 goles y así comenzó a sentenciar el clásico. Cristian Venezia por 2, Leonardo Savino y Jorge Gamboa, marcaron para el triunfo. Dirigió Matías Coria.

En lo estrictamente futbolístico, la primera del partido la tuvo San Martín y fue la única clara que llegó a elaborar desde su tradicional idea. Cristian Gorosito, ganó la cuerda por derecha y quedó mano a mano con Turco, quien mandó el remate al córner.

Pocos minutos más tarde, Tete tuvo que dejar la cancha por una molestia, siendo sustituido por Fernando González.

Americano comenzó a desplegar su táctica, sin regalar metros de cancha pero compenetrado en jugar rápido entre Tantera, Milanesio y Pairetti.

Y así fue como a los 20’ PT llegó un centro milimétrico de Bruno Milanesio para que Cristian Venezia de cabeza marque el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, Leo Savino lanzó un pelotazo para la corrida del Tanque, que esta vez remató de derecha y decretó el 2 a 0.

A los 30’ PT, llegó el tercero. Córner desde la derecha, Leo Savino ganó un rebote de cabeza y la pelota entro mansa en el arco de Marcelo Montiel sin que este pudiese responder. Era 3 a 0 en un abrir y cerrar de ojos.

Totalmente aturdido, San Martín intentó reaccionar pero lejos estuvo de poder lograrlo. 

En la segunda mitad, Salvador Lépore ingresó desde el arranque por Fernando González, para intentar ofrecer una pieza más en ataque para el Rojinegro.

Asimismo, fue el local quien siguió dominando las acciones, con mucha autoridad. Más aun cuando a los 12’ ST Pablo Rulli vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Franco Schneebeli.

Cuatro minutos después, el “intratable” Venezia exigió a Montiel y de rebote, Jorge Gamboa estampó el 4 a 0 definitivo.

Con mucho tiempo por jugar, el cotejo fue bajando la persiana y el resto quedó sólo para las estadísticas.

E Rojo estuvo muy lejos de su versión de clásicos, donde siempre encontró la vuelta para festejar.

Por su parte, con este resultado el Pola cortó una racha negativa en clásicos que cita desde el Apertura del 2013. Fue su mejor producción del año y ofreció una sobresaliente respuesta anímica y futbolística, tras el arranque irregular en dicho Apertura.

AMERICANO: Damián Turco, Dángelo Restelli, Daniel Villarruel, Leonardo Savino, Matías Rubiolo, Franco Schneebeli, Franco Pairetti, Cristian Venezia, Jorge Gamboa, Pablo Tantera y Bruno Milanesio. DT: Roberto Buosi.

SAN MARTÍN: Marcelo Montiel, Hernando Pereyra, Pablo Rulli, José Gorosito, Matías Herrera, Matías Cansina, Cristian Gorosito, Martín Carnero, Xuan Cappellino, Carlos Rodríguez y Nicolás Lépore. DT: Juan Ignacio Meinero.

ARBITRO: Matías Coria.

CAMBIOS EN EL LOCAL: Guillermo Toledo por Leonardo Savino, Joaquín Gon por Bruno Milanesio y Facundo Toraglio por Cristian Venezia.

CAMBIOS EN LA VISITA: Fernando González por Cristian Gorosito, Salvador Lépore por Fernando González y Emanuel Ortiz por Carlos Rodríguez.

En Segunda División, Americano y San Martín no se sacaron ventajas e igualaron en dos en un encuentro muy intenso. Lucas Prato en contra y Gabriel Venezia, los goles del local. Juan Ignacio Carnero y Juan Cruz Navarro, para la visita. Dirigió Mauricio Leiva.

En Reserva, los pibes regalaron un gran espectáculo. Mucho ritmo, ida y vuelta permanente, para dejar en claro que no se guardaron nada.

Mejor San Martín en los primeros 15 minutos. Acorraló al Pola en su arco aunque falló en el último toque.

Americano respondió a tiempo, con buen manejo de pelota en la mitad de la cancha, con paciencia y buscando los espacios.

A los 24’ un centro desde la izquierda provocó una desafortunada jugada para el defensa rojinegro –Lucas Prato- que con el afán de rechazar, cabeceó contra su valla y de esta forma, se abrió el marcador.

Dos minutos más tarde, una muy buena combinación colectiva, desembocó en un bonito gol convertido por Juani Carnero. 

En el complemento, no aflojaron, ambos buscaron y tuvieron sus opciones muy claras para anotar.

A los 25’ Gabriel Venezia quedó mano a mano ante Giova Scocco y el arquero rojinegro le cometió penal. El local pidió la roja para el guardameta pero el juez interpretó que la acción no la ameritaba. El mismo 9 local cambio por gol para establecer el 2 a 1.

Los instantes finales se jugaron con mucha tensión y mostraron alto grado de emotividad. Pudo estirar la diferencia el dueño de casa como también así, estaba muy cerca del empate San Martín.

Y a los 40’ ST llegó el penal a favor del visitante por una mano dentro del defensor Valentín Druetta. Juan Cruz Navarro cambió fallo por gol y el cotejo se cerró sin diferencias.

AMERICANO: Matías Oyola, Valentín Druetta, Joaquín Benegas, Lautaro Alfonso, Sebastián Laca, Maximiliano Figueroa, Jonatan Gianastacio, Jeremías Guerrero, Gabriel Venezia, Lautaro Elías y Uriel Benegas. DT: Miguel Arancio.

SAN MARTIN: Giovani Scocco, Leonardo Gómez, Gonzalo Monti, Ramiro Ñáñez, Sebastián Almagro, Lucas Prato, Juan Ignacio Carnero, Gaspar Driussi, Juan Cruz Navarro, Bruno Palmieri y Leonel Bonardi. DT: Juan Ignacio Meinero – Santiago Palmieri.

ARBITRO: Mauricio Leiva.

FUENTE Y FOTOS: jugados.info