En nombre del Órgano Directivo de San Martín M., S. y B. hacemos llegar NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES a esa prestigiosa Institución en sus primeros 100 años de vida, de la cuál también somos y nos sentimos parte.

La “Mármol” es mucho más que un simple espacio de lectura y búsqueda de información. Es un ámbito de expresión y desarrollo de actividades culturales, adonde cada concurrente puede disfrutar libremente de su invalorable material bibliográfico que no distingue de creencias ni ideologías. Su aporte a la comunidad va más allá del interés de disfrutar de un buen libro o colaborar con la educación formal en sus distintos niveles. También contribuye a  formar libre-pensadores, a desarrollar la libre imaginación y creatividad en los niños, permite el acceso pluralista a la información, es un ámbito de actividades literarias, un lugar de encuentro para promover la diversidad de nuestra cultura y la identidad nacional. La adaptación a los incesantes avances tecnológicos fue y es un desafío de superación que ha permitido a la Biblioteca innovarse y enriquecerse.

100 años de Vida, más de 16.000 volúmenes, miles de visitantes -niños, adolescentes y adultos- que han transitado este largo camino junto a nuestra querida Biblioteca….

Vaya un reconocimiento especial a aquellos visionarios que nunca habrán imaginado el lugar que hoy representa en la comunidad pellegrinense nuestra Biblioteca, a todos los directivos que pasaron y, especialmente, a los que hoy destinan su tiempo y esfuerzo al sostenimiento de esta prestigiosa institución que nos llena de orgullo.

Por 100 años más, junto a Uds.