Ayer en el Parque Sanmartinense, el Rojinegro y la Juve no se sacaron ventajas en un partido de alto voltaje y con la última chance de clasificación para ambos. El local se quedó al margen de la temporada mientras que el elenco rosquinense, debe esperar un resultado a favor esta noche.

Ambos se jugaban su última carta. Y no fue para nadie. Al minuto de iniciado el juego Lenta tomó a Cansina dentro del área y Franco no dudó: penal para San Martín. El mismo defensor se hizo cargo de la ejecución pero su remate se fue desviado.

De todas maneras, el primer tiempo del Rojo fue bueno. Siguió insistiendo por las bandas e insinuó con Rodríguez, Bonardi, Rojas y Cappellino.

La visita se animó por el carril izquierdo y encontró una interesante sociedad entre Burgatello y López.

Sobre los 28’ Cappellino recibió de Carlitos en profundidad para quedar mano a mano con Ravera al mismo tiempo que lo bajaron de atrás. Era un penal más claro que el primero pero el juez de turno, no lo vio así.

Así se fueron al descanso y en el complemento, la Juve se mostró con mas movilidad y produjo varias posibilidades para llegar al gol. Carneiro entró por izquierda para tocar al gol pero interceptó José Gorosito. David Buosi tuvo la suya también. Y Diego Flematti contó con tres intervenciones para marcar. La más clara fue la asistencia de Buosi que lo dejó cara a cara con Martín Flores, quien tapó el remate del paranaense, y en el rebote José Gorosito sacó sobre la línea de sentencia.

El Rojinegro respondió con una buena combinación colectiva que desembocó en la llegada de Valentín Sánchez Loessi, pero tapó Ravera. Cansina tuvo la revancha aunque su remate se fue desviado. Y en el final, Carlitos Rodríguez casi se viste de héroe pero su tiro libre fue sacado del ángulo superior por Leo  Ravera.

Ambos ofrecieron lo que tenían para dar, y está muy claro que estos planteles siempre son protagonistas de la Departamental. Pero en el recorrido del Clausura dejaron puntos en el camino que hoy los alejó de la clasificación.

Las estadísticas dicen que San Martín ya no cuenta con posibilidades y se despidió de la temporada. Y la Juve, prácticamente eliminado, deberá esperar casi un milagro, que esta noche Unión de Sastre (ya eliminado) golee a Atlético San Jorge.

SAN MARTIN: Martín Flores, Hernando Pereyra, Pablo Rulli, José Gorosito, Nicolás Lépore, Matías Cansina, Leonel Bonardi, Sebastián Rojas, Valentín Sánchez Loessi, Carlos Rodríguez y Xuan Cappellino. DT: Juan Ignacio Meinero.

JUVENTUD UNIDA: Leonardo Ravera, Jeremías Lenta, Sebastián López, Alejandro Bocassi, Ezequiel Giardina, Franco Tamagna, Juan Burgatello, Sebastián Tamagna, Diego Flematti, David Buosi y Gabriel Carneiro. DT: Adrián Daniele.

ARBITRO: Gustavo Franco.

EN RESERVA: San Martín 0 – Juventud Unida 4

FUENTE: jugados.info

De esta manera San Martín termina el año futbolistico en Reserva y Primera. Seguramente los directivos evaluarán lo realizado y trabajarán pensando en un 2018 mejor.