Compartimos la nota de jugados.info sobre el Clásico Pellegrinense.

El Parque sanmartinense fue el escenario para el 2do clásico del año. Sin máximas emociones, Rojinegros y Polancos igualaron en el marco de la 4ta fecha del Clausura, resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

Fue un clásico de momentos. No hubo un claro dominador y el control fue pasando de mano en mano dependiendo del estado anímico de cada conjunto.

Inició mejor el juego el local, ya que Xuan Cappellino se mostró punzante por el carril izquierdo. Con un centro-remate a los 3’ y con un claro mano a mano a los 5’ que llegó a desviar Franco Schneebeli cuando el arquero Turco intentaba achicar.

En respuesta, la visita tomó la pelota e incurrió por la manga izquierda para progresar metros en la cancha. Por ese sector encontró sus vías de ataque pero esas ideas se disolvían al pisar el área.

Dos lesiones consecutivas a los 12’ y a los 20’, (Savino y Vázquez, respectivamente) obligaron al DT Roberto Buosi, a modificar su dibujo principal. Rubiolo y Pairetti fueron los ingresados.

En esa primera mitad, el cotejo entró en una meseta, sin claridad y con muchos pelotazos.

A los 43’, llegó la expulsión de Martín Carnero por roja directa, por una fuerte entrada sobre Benegas, que pareció ser sólo para amarilla.

Con un hombre menos, el Rojo salió a jugar otro segundo período y las cosas fueron distintas. Debió redoblar las energías pero así y todo contó con buenas posibilidades.

Americano fue el dominador de la pelota y el terreno, con un buen arranque en los primeros 15’ pero perdiendo nitidez más adelante.

San Martín se acomodó mejor para la contra y sacó a relucir sus facilidades para jugar con espacios y rápidas transiciones. Fue allí donde produjo varias conexiones para abrir el marcador, en los pies de Cristian Gorosito y los ingresados, Rojas y González. Carlitos también tuvo su oportunidad en un mano a mano con Restelli, que el defensor se encargó de neutralizar con una dudosa maniobra que todo el local pidió como penal.

El Pola continuó con paciencia buscando la grieta en la última línea uruguaya, pero no logró profundidad. La más clara la tuvo Matías Benegas, sacándose de encima la marca de Rulli dentro del área y rematando se zurda. Flores y el palo, le dijeron que no al ex Unión de Santa Fe.

El empate no estuvo a la altura del enorme marco que se reflejó en ambas parcialidades, que pese al día desapacible, se acercó en buen número para apoyar a sus equipos.

Floja labor del juez Bottoni, que obvio varias tarjetas amarillas en el transcurso del segundo tiempo.

SAN MARTÍN: Flores, Pereyra, Rulli, J. Gorosito, N. Lépore, Cansina, C. Gorosito, Carnero, Sánchez Loesi, Rodríguez y Cappellino. DT: Ignacio Meinero.

AMERICANO: Turco, Schneebeli, Toledo, Savino, Vázquez, Restelli, Tántera, Venezia, Benegas y Ojeda. DT: Roberto Buosi.

ARBITRO: Leandro Bottoni.

CAMBIOS EN SAN MARTÍN: Sebastián Rojas por Valentín Sánchez Loesi; Fernando González por Xuan Cappellino y Leonel Bonardi por Caros Rodríguez.

CAMBIOS EN AMERICANO: Matías Rubiolo por Leonardo Savino; Franco Pairetti por Jonatan Vázquez y Emanuel Rolón por Emanuel Ojeda.

Fuente y Fotos: jugados.info

SEGUNDA DIVISIÓN:

Por el cruce de Segunda División, San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Americano con la anotación de Marco Bagnera. De esta manera, sumó su 3er triunfo al hilo en el torneo y se ilusiona.

En cotejo arrancó con las características de todo clásico, muy reñido y sin espacios. Con el correr de los minutos fue el local quien mejor se acomodó y pude desplegar su juego.

De tanto ir, llegó el gol sobre los 25’. Marco Bagnera apareció sin marca por la izquierda y fusiló al arquero Oyola para estampar el 1 a 0.

En el complemento, el dueño de casa siguió insistiendo y pudo aumentar a través de Tomas Operti y Juan Cruz Navarro en algunas oportunidades, pero sus definiciones no fueron eficaces.

Y con mucha vergüenza deportiva, el Pola lo fue a buscar y en los últimos 15 minutos tuvo las más claras, en los pies de Alexis Perrone y Maxi Figueroa, aunque tampoco pudieron acertar.

Sobre el final, Brian Gómez vio la roja en Americano.

Con este tercer triunfo, San Martín se mantiene como líder de las posiciones de la Zona Centro.

SAN MARTÍN: Domínguez, Prato, Salica, Gaspar Driussi, Mateo Driussi, Scocco, Navarro, Carnero, Operti, Palmieri y Bagnera. DT: Ignacio Meinero.

AMERICANO: Oyola, Druetta, Benegas, Oscar Acuña, Gianastacio, Maximiliano Figueroa, Gómez, González, Derlis Acuña, Manuel Figueroa y Gon. DT: Miguel Arancio.

ARBITRO: Mauricio Leiva.

Fuente y Fotos: jugados.info