San Martín le dió otro golpe a Sastre

20/07/2017

Publicado en: Mayor.

En una noche para el olvido, la “AKD” cayó 1-0 y quedó eliminado de la Liguilla del Apertura. En el arranque del complemento, Cappellino le dio el triunfo al “Rojinegro”. En semifinales, lo espera San Jorge.

A 72 horas de su eliminación en la Copa Santa Fe, Atlético Sastre sufrió otro duro golpe al quedarse afuera de la Liguilla del Torneo Apertura. Por los cuartos de final, cayó como local por 1-0 frente a San Martín, en el cotejo que se disputó este miércoles, con arbitraje de Carlos Mansilla.

El local asumió el protagonismo desde el comienzo pero fue la visita la que tuvo la primera situación clara. Un tiro libre de Rodríguez que Lemos dejó picar y se esforzó para sacarla al córner.

La “AKD” copó el mediocampo, tomó el control de juego y obligó a retroceder a su rival. Sin ideas claras y con muchísimas imprecisiones, el equipo de Caloni no logró llegar con peligro hasta Montiel.

En los últimos quince minutos de la etapa inicial, Sastre lo dejó venir a la visita y cometió muchas faltas cerca de Lemos. Lo sufrió en cada centro de Rodríguez y Cansina. Y fue el conductor del conjunto pellegrinense, quien hizo revolcar al arquero, que alcanzó a cachetear el balón junto al palo para evitar el primer festejo de la fría noche en la “Cabecera”.

A los 40’, Casañas asistió a Cosatto en el área de enfrente y cuando se disponía a ejecutar al guardameta, Pereyra le comete infracción y el ex Trebolense se encargó de la definición. Al igual que en la última oportunidad, el goleador no pudo convertir ante un Montiel, que le adivinó la intención y le desvió el remate.

En el arranque del complemento, Salvador Lépore estrelló la pelota en el palo, nadie pudo rechazar después del rebote y Cappellino apareció para poner el 1-0 en el momento menos esperado, cuando recién se jugaban casi 4’.

Tras el gol, el “Albiceleste” pareció recibir un nocaut del cual nunca se pudo recomponer. Más allá de las intenciones, fue muy desprolijo en la elaboración del juego y nunca pudo terminar una jugada de peligro ante una rival que aprovechó el flojísimo nivel del local, para aglutinarse en su campo y atinar a alguna contra para liquidar la serie. Encima a los 18’, chocaron las cabezas de Dellavia y Zeitter, ambos terminaron en el hospital y Sastre se quedó sin dos piezas claves.

Con el paso de los minutos, las chances de llegar al empate se fueron diluyendo y el “Rojinegro” sin ser superior, terminó celebrado un gran triunfo que lo deposita en las semifinales del Apertura.

La “AKD” se quedó sin nada de las competencias que disputó en el primer semestre y ahora deberá replantearse algunas cuestiones para encarar el Clausura. Los dirigidos por Meinero, en cambio, lograron la clasificación en la última fecha, y ahora deberá enfrentar el próximo lunes a San Jorge, el gran candidato.

En la otra llave, La Emilia se medirá este domingo con Piamonte, desde las 15.

Síntensis

Atlético Sastre: Lemos; Dellavia, Almada, Zeitter y Uliassi; Cabral, Brussa y Vaschetto; González, Casañas y Cosatto. Suplentes: Bini y Periotto. DT: Oscar Caloni

San Martín: Montiel; J. Gorosito, Pereyra, Cansina, Rulli; C. Gorosito, Carnero, Herrera y Cappellino; Rodríguez y S. Lepore. Suplentes: Domínguez y Bonardi. DT: Juan I. Meinero

Árbitro: Carlos Mansilla
Asistentes: M. Leiva / L. Araya / J. Delmastro
Gol: ST: 4’ Cappellino (SM)
Cambios: Rodríguez x Dellavia, Blanc x Zeitter y Mensa c Vaschetto (AS), N. Lépore x Cappellino, González x Herrera y Druetta x S. Lépore (SM)
Amonestados: Cabral, Uliassi y Dellavia (AS) Pereyra, Gorosito, Cappellino y Rulli (SM)
Incidencias: PT: 40′ Montiel le contuvo un penal a Casañas

FUENTE Y FOTOS: infosastre.com.ar