El Rojinegro hizo su trabajo y se quedó con 3 puntos fundamentales para mantener sus chanches de clasificación. Con goles de Carlos Rodríguez y Salvador Lépore se impuso ante Deportivo Mitre.

Ayer en el Parque San Martín debía asegurarse la victoria para seguir en la lucha por la clasificación a la Liguilla y lo logró al doblegar por 2 a 0 al Depor.

La primera parte fue bien equilibrada y el combinado de Landeta fue quien contó con la primera clara del partido. Tiro libre desde el borde del área de Rafael Martínez y su remate dio en el palo y luego fue contenido por Montiel.

San Martín tuvo las suyas en los pies de Tete Gorosito pero su derechazo fue desviado por un impresionante reflejo del Lecuima. 

Xuan Cappellino llegó con pelota dominada en dos oportunidades por el carril derecho pero no pudo concretar. Uno de sus remates de fue muy arriba y el otro dio en la mano del defensor, que el árbitro no vio.

El desorden del juego fue opacando las ideas del Rojo y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los del Pato Martínez insistieron de arranque con dos jugadas consecutivas. La más clara fue el único mano a mano que David Torres tuvo en la tarde. Pero esta vez Bayo la tiro afuera.

Saliendo del asedio, el Rojinegro comenzó a controlar el balón y Carlos Rodríguez fue aumentado su figura como ordenador del juego.

Así fue como a los 15’ en una jugada que el 10 inició por derecha, la fue a buscar adentro del área. Tras un milimétrico centro de Cappellino, Carlitos estampó el 1 a 0.

Luego llegarían las expulsiones de Torres y Martínez en la visita.

Con paciencia y audacia, los de Meinero cerraron el encuentro a su favor con una escapada de Tini Lépore, previo pase de Rodriguez, para marcar el 2 a 0 final.

El Rojo y el Guada lucharán por la última plaza clasificatoria el próximo fin de semana. San Martín visitará a Unión Los Cardos mientras que el elenco sanjorgense lo hará ante At. Sastre en la cabecera.

SAN MARTÍN: Marcelo Montiel, Hernando Pereyra, Pablo Rulli, Ramiro Ñañez, Matías Herrera, Matías Cansina, Cristian Gorosito, Martín Carnero, Salvador Lépore, Carlos Rodríguez y Xuan Cappellino.

Suplentes: Dominguez Leonel, Ortiz Emanuel, Lepore Nicolás, González Fernando y Bonardi Leonel.

DT: Juan Ignacio Meinero.

DEPORTIVO MITRE: Esteban Lecuima, Pedro Suárez, Alan Ortíz, Esteban Rojas, Nicolás Bergamasco, Ezequiel Pérez, Rafael Martínez, Lucas Oviedo, David Torres, Sebastián Battaglia y Agustín Bernaus. DT: Héctor Martínez.

ARBITRO: Gustavo Franco.

FUENTE: jugados.info

Por otro lado la División Reserva hizo su trabajo y ganó el partido, de este modo esta clasificado para semifinales. A falta de una fecha, donde se definirán los cruces, San Jorge, Juventud Unida, Nuevo Club Piamonte y San Martín son los cuatro que lucharan por el titulo. 

SAN MARTÍN: Dominguez Leonel, Prato Lucas, Druetta Diego, Scocco Gerónimo, Monti Sebastian, Almagro Sebastian, Driussi Gaspar, Salica David, Bagnera Marco, Bruno Palmieri y Operti Tomás.

Suplentes: Biga Maximiliano, Salica Nahuel, Ferraris Ignacio, Driussi Mateo y Navarro Juan.

DT: Juan Ignacio Meinero.

Goles: Ferraris Ignacio (ingreso x Almagro en el primer tiempo) y Tomás Operti.