Con la frente en Alto

17/07/2017

Publicado en: Mayor.

San Martín tuvo una gran tarde pero no alcanzó. Los chicos rojinegros defendieron los colores con personalidad, demostrando carácter para enfrentar al mejor de la Liga San Martín. El rojinegro debió llevarse el partido, a tal punto que comenzado el segundo tiempo se puso 3 a 1. El viento, la intensidad de juego del local, las expulsiones, hicieron que todo se equilibre demasiado, favoreciendo a San Jorge.

Atlético empató el partido, lo pudo ganar también, pero no fue así, entonces todo se definiría en los penales. San Martín no pudo en la tanda y de esta manera San Jorge pasa a la Final, enfrentará al Nuevo Club Piamonte.

Ayer en el Parque 23 de Junio, el juego fue cambiante y el Rojo estuvo dos veces arriba en el marcador. Tomás Operti al minuto de juego abriría el marcador, pero a los 6′ Atlético empataría con gol de Maximiliano Cabaña. San Martín no tuvo tanto la pelota en la primera mitad, pero supo leer al rival.

Finalizando el primer tiempo, precisamente a los 39′ Gaspar Driussi pondría el 2 a 1. Así se cerraría la primera etapa.

Comenzando el segundo tiempo, a los 2′ Marco Bagnera podría el 3 a 1, haciendo suponer que el rojinegro podía llevarse el partido, pero no pudo aguantarlo.

A los 6′ del complemento Baltazar Ojeda descontó para el Uru. San Jorge se agrandó y fue en busca del partido.

Hasta que a los 28′ llegó un desborde, centro atrás y el defensor, Diego Druetta convirtió en contra, poniendo así la igualdad definitiva.

San Martín terminó jugando con 9 jugadores tras las expulsiones por doble amarilla de Sebastián Monti y Ramiro Ñáñez.

En la tanda de penales, el Uru fue más certero y se quedó con la clasificación a la Final.

Penales:

San Martín – Erró Marco Bagnera / San Jorge – Gol Cabaña

San Martín – Gol Gaspar Driussi / San Jorge – Gol Demateis

San Martín – Gol Diego Druetta / San Jorge – Gol Montenegro

San Martín – Gol Leonel Dominguez / San Jorge – Gol Duin

San Martín – Erró Mateo Driussi

Balance positivo para el Rijinegro, demostrando que hay varios chicos que piden pista en la Primera División, seguramente seguirán trabajando para ganarse un lugar.

CASJ: Alexis Rolando, Arif Giménez, Bruno Martínez, Joaquín Aiassa, Valentín Demateis, Mateo Marcucci, Nicolás Duin, Baltazar Ojeda, Fernando Amitrano, Nicolás Roggero y Maximiliano Cabaña. DT: Gustavo Medina.

SAN MARTIN: Leonel Domínguez, Lucas Prato, Sebastián Monti, Gerónimo Scocco, Gaspar Driussi, Diego Druetta, Juan Cruz Navarro, Ramiro Ñáñez, Tomás Operti, Bruno Palmieri y Marco Bagnera. DT: Juan Ignacio Meinero.

ARBITRO: Mauricio Leiva.

SEMIFINAL 2:

At. Piamonte 1 – Juventud Unida 1

Paso Piamonte por Penales.