San Martín sigue Creciendo

23/06/2017

Publicado en: Grandes Obras.

SAN MARTÍN SIGUE CRECIENDO EN OBRAS Y SERVICIOS

Con la finalidad de informar al asociado rojinegro, a continuación, se enumeran diversas obras y mejoras que se han realizado en las instalaciones del Club durante el período Junio/2016-Mayo/2017.

Si bien por la magnitud y visibilidad de las mismas pareciera que son menores, la suma final de la inversión efectuada fue muy importante, ya que ascendió a $424.587.-

Pretendemos que el asociado pueda apreciar el esfuerzo económico que desde la institución se está haciendo para poder mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones, ya sea renovando o refaccionándolas, algunas de las cuales tienen una antigüedad contemporánea con la construcción del club en las décadas del ´60 y ´70.

OBRAS y MEJORAS CONCRETADAS

Cancha de Hockey

A efectos de dotar de la luminaria adecuada para que las deportistas puedan practicar hockey en horarios nocturnos, se han construido con personal propio 6 torres, dotadas de 3 reflectores de mercurio halogenado cada una.

Baños de Cancha de Fútbol y Gimnasio de Pesas

Se ha procedido a la refacción de los baños de la cancha principal de futbol para el público local. Asimismo, se ha adoptado una nueva disposición de los espacios para una futura utilería. La obra se ejecutó en una primera etapa, en razón de que se utilizaron recursos provenientes de un subsidio percibido del Co.Pro.De, habiéndose gestionado otro que será destinado a la finalización de la construcción.

Canchas de Fútbol Mediana y Grande

Se realizaron trabajos de nivelación de suelo y tratamientos adecuados para mejorar el estado de las mismas, como así también los desagües en los sectores lindantes con los predios de la Sociedad Rural y el Tiro Federal.

Se han efectuado trabajos de pintura de postes y losetas en todo el perímetro de la cancha principal, tanto en la parte interna como externa.

  

Canchas de Tenis

Se han repuesto paños de tejido dañados, y se ha procedido a efectuar el cerramiento del sector de acceso lateral y la colocación de un tejido perimetral contiguo con la Sociedad Rural.

Acondicionamiento de Gimnasios

Se efectuaron importantes arreglos de albañilería en el gimnasio auxiliar, pintura interior y exterior para protección contra humedad y la colocación de una nueva luminaria. Asimismo, se ha pintado en su parte interior el Gimnasio “Don Joaquín” y se ha colocado sobre el piso el escudo identificatorio de nuestro club.

   

Arreglos en Natatorio, Quincho y Monte

Se han efectuado refacciones en el acceso al natatorio y acondicionamiento de baños de vestuarios. Se han repuesto bancos de cemento y mesas en el monte, construyéndose nuevas parrillas fijas para que el sector pueda ser disfrutado por los socios con mayores comodidades. Reparación integral del filtro en la sala de máquinas del natatorio.

 

Se construyeron, con personal propio, 18 cestos que fueron ubicados distintos sectores del predio.

Por otra parte, se ha procedido a la colocación de rejas de protección en el sector externo, amuradas a las ventanas del Quincho.

 

Portón en sector trasero a bar comedor

Con personal propio, se construyó, un portón ubicado en la parte posterior del Bar-comedor, el cuál otorga seguridad y privacidad al sector.

PROYECTOS  A EJECUTAR 

En virtud de la reciente asunción de nuevas autoridades, se evaluaron distintos Proyectos posibles de ser ejecutados durante la nueva gestión, como asimismo la concreción de otros ya preestablecidos durante el mandato del anterior Órgano Directivo.

Nueva Sede Mutual

Pronto se comenzará con la construcción de las nuevas instalaciones de la Mutual que estará ubicada en Bvd. Avellaneda Nº 644. La misma dispondrá de un diseño moderno y funcional adaptado a las necesidades y comodidad del asociado, con espacios adecuados para oficinas y sala de reuniones.

Este ambicioso proyecto edilicio será por sus características y dimensiones, y por la trascendencia que tendrá para la comunidad pellegrinense, la principal obra de nuestra institución de los últimos tiempos.

Edificio ubicado enfrente la Plaza pública

El ambicioso proyecto de construcción de un Edificio para 8 departamentos será ejecutado, hallándose supeditado a la obtención de las confirmaciones de los interesados inscriptos.La propiedad contará con Planta Baja y dos pisos.

1ra. Etapa de construcción de Parrilleros

En virtud del uso intensivo que las distintas sub-comisiones del club hacen de los actuales parrilleros, se proyectó la construcción de uno totalmente nuevo. Debido a las dimensiones del mismo, se prevé la construcción de una 1er. Etapa.

Remodelación del Hall de acceso

Se prevé una refacción total del ingreso interior al Club que permita un cambio de aspecto, más moderno, cálido y con detalles de terminación y ambientación acorde a lo que representa el sector: la imagen del club ante los asociados, la comunidad y personas que nos visitan.

Pintura exterior de sede social y gimnasio “Don Joaquín”

Con la finalidad de “cambiar la cara” a la fachada del club, se prevé el hidrolavado y pintura de la sede social y del Gimnasio principal.

Techado nuevo de Guardería

Para subsanar los problemas de humedad de la Guardería “Los Duendes del Parque” se procederá a la colocación de un sobre techo de chapa para posteriormente efectuar refacciones interiores y exteriores en el local.

Refacción integral de Vestuarios del Gimnasio

Debido al uso intensivo de los vestuarios existentes, ubicados en el sub-suelo del escenario de Gimnasio “Don Joaquín”, se ha solicitado un Subsidio ante la Secretaría de Deportes de la Nación para efectuar una remodelación total de los mismos.

Maquinarias e implementos para Mantenimiento del predio

En virtud de las dimensiones de nuestro Parque, se resolvió afectar parte del resultado de Fiesta de las Culturas, a la adquisición de un Tractor John Deere, modelo Zeta Track,  de giro cero, de 22 HP para ser afectado al mantenimiento. Asimismo, tras un inventario existente, se resolvió por orden de prioridad, la adquisición de herramientas nuevas y reemplazo de aquellas obsoletas.

EXPANSIÓN DEL PLAN MUTUAL DE VIVIENDAS

En Abril pasado dio comienzo la implementación del 6to. Plan de Viviendas integrado, en su mayoría, por adherentes de la vecina ciudad de San Jorge y por asociados de nuestra localidad. Este posicionamiento fuera de Carlos Pellegrini es una apuesta importante para el desarrollo del servicio de viviendas ante la creciente demanda habitacional y para el crecimiento del club en un rubro en el que es pionero en la región.