1º CAMPEONATO SELECTIVO TAEKWON-DO ITF WORLD CHAMPIONSHIP Buenos Aires Argentina 2018 3 RD Pre-Junior, 14th Junior, 19th Adult, 5 th Senior 28 de mayo de 2017 ESTADIO MEPA

El pasado 28 de Mayo los Taekwondistas Francisco Zapata y Mateo Pereyra estuvieron compitiendo en la ÉLITE NACIONAL, te contamos todo lo vivido por ellos.

Los Campeonatos son 3, de los cuales salen los 3 integrantes de la SELECCIÓN NACIONAL de Taekwondo ITF por categoría para representar a la ARGENTINA en todas las competencias Internacionales (COPAS DEL MUNDO – PANAMERICANOS  – SUDAMERICANOS Y MUNDIALES) 

Los únicos integrantes de la escuela del Departamento San Martín y que además representan a la escuela Santafesina de Taekwondo que fueron a participar son: BOONSABUN FRANCISCO ZAPATA III DAN ( 19º SELECTIVO ADULTO)  Y BOONSABUN  MATEO PEREYRA (14º SELECTIVO JUVENIL ) PERTENECIENTE A LA ESCUELA DE  EL SABUN FABIAN COMBA V DAN , para Francisco fue su segundo selectivo y para Mateo el primero.

Estos Torneos se caracterizan por ser Torneos muy fuertes en competencia ya que la clasificación les permite experimentar nuevos conocimientos, viajes a través del mundo, obviamente representando a la ARGENTINA.

Francisco Zapata nos representó en FORMA, quedando en sexto lugar, obteniendo puntos que le permiten sumar para las próximas competencias. Es un gran puesto el obtenido ya que eran muchos los competidores.

Mateo en cambio nos represento en COMBATE y con su corta edad (13 años recién cumplidos), se enfrento en sus oportunidades con competidores de hasta 15 años, logrando un 3er puesto en juveniles, perdiendo en semifinales en un combate que le fue muy duro para el , le falto la experiencia en este tipo de competencias que son muy fuertes y nada parecida a los Torneos Nacionales.

Mateo en este momento se encuentra clasificado para integrar dicha selección si hoy terminara esta competencia, pero le faltan dos competencias más ya que clasifican únicamente tres competidores.

Es un desafió muy difícil ya que por la diferencia de edad no lo favorece, pero con este logro se abren las esperanzas para Mateo que siempre dijo que quería pertenecer a la élite del Taekwondo, así que después de la competencia realizada el día domingo, empezó con entrenamientos mas duros, ya que sus instructores Fabian Comba y Francisco Zapata vieron los oponentes, empezaron con otra forma de trabajo, para poder lograr estar al nivel de los competidores.

Desde San Martín los felicitamos y valoramos su Gran Esfuerzo!!!