Proyectando el Futuro, Pablo Simoni

27/04/2017

Publicado en: Prensa.

Un nuevo desafió tendrá el flamante Presidente de nuestro Club, Pablo Simoni: la continuidad del crecimiento institucional estará bajo su responsabilidad junto con el equipo directivo, que de ahora en más, acompañará su gestión. Desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos…

Si bien hace 14 años que estás ligado al club, desempeñándote como directivo o en una de las sub-comisiones, en estos últimos tiempos asumiste un rol más participativo. El hecho de ser de ahora en más la cabeza visible del grupo que regirá los destinos del club ¿Qué sensaciones te provoca?  

Las sensaciones son varias, te puedo destacar que siento una inmensa emoción y responsabilidad. A la vez, el hecho de estar al frente de una institución que cumple un rol tan importante dentro de la comunidad hace que tenga que pensar muy bien cada decisión que se vaya a tomar.

A Lalo le preguntamos en el reportaje previo, teniendo en cuenta las características personales que cada uno tiene, sobre su estilo de gestión ¿Cómo será el tuyo en este nuevo desafío que se te plantea?

Somos un grupo joven abierto que trabajara junto al asociado, escuchando sugerencias y aceptando criticas que nos ayuden a un mejor desempeño en nuestra gestión.

Considerando que un gran número de los directivos actuales seguirán integrando los órganos sociales, es entendible que habrá una continuidad en los criterios de manejo adoptados durante la gestión anterior. No obstante, como toda nueva autoridad ingresante, seguramente tenés diseñado un proyecto de club ¿En qué se basa ese proyecto? y ¿Cuáles son los objetivos planteados por áreas de gestión?

Tenemos proyectada una nueva estructura de trabajo dentro del club, la cual genera nuevas áreas con grupos de directivos responsables de cada una de ellas. Todas éstas están basadas en profesionalizar y estructurar su funcionamiento. Si bien son unidades independientes, estarán entrelazadas y las decisiones determinantes serán tomadas en conjunto. Los objetivos y prioridades se irán estableciendo en tiempo y forma. 

En los últimos años se pudo observar un progreso muy importante dentro de la institución, en todas sus áreas, como asimismo una mayor proyección de San Martín hacia la comunidad (a través del Plan de Viviendas y la Fiesta Nacional de las Culturas, por ejemplo) Ello requirió de una mayor infraestructura en recursos humanos y materiales y una mejor organización interna. ¿Cuáles son tus ideas respecto de la generación y asignación de recursos para sostener este crecimiento y ampliarlo aún más?

Si bien es verdad que San Martín ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, apostamos a seguir haciéndolo, mediante la expansión del plan viviendas en diferentes localidades de la región y tratando de posicionar a la Fiesta Nacional de Las Culturas en un lugar de privilegio dentro la provincia.

La asignación viene de la mano de la generación, en lo inmediato seguiremos de la misma forma.

¿Cuáles son, a tu criterio, las necesidades que presenta el club, que requieren mayor prioridad, en sus distintos aspectos: infraestructura edilicia, desarrollo deportivo, servicios mutuales? 

En la parte deportiva vamos a seguir trabajando con el mismo criterio, formar al deportista como tal sin dejar de lado la parte humana.

En la parte edilicia somos conscientes que son necesarias varias mejoras y un mejor mantenimiento.

Por último, ¿Qué mensaje le querés transmitir al asociado sanmartinense, para integrarlo a las actividades del club, en sus distintas áreas e inducirlo a ser más partícipe para que acompañe el crecimiento de San Martín?

Invitarlos a todos a participar, acompañar a sus hijos y a trabajar en conjunto. El apoyo a las instituciones sociales debe se masivo.

Por ultimo quiero agradecer a todos los socios de San Martín por la confianza depositada en este grupo de trabajo.