Con la FRENTE EN ALTO

8/11/2016

Publicado en: Mayor.

Con la frente en alto y con el aplauso generalizado de los 600 hinchas rojinegros que asistieron al 23 de Junio se retiro el equipo conducido por Nacho Meinero, Panca Gandolfo y Santiago Palmieri.

Con un recibimiento extraordinario de los hinchas que viajaron a alentar, hacia el ingreso el primer equipo. Un rojinegro que necesitaba la victoria, ya que el empate favorecía al local por tener ventaja deportiva.

En un primer tiempo donde San Martín fue el que intento generar fútbol, mientras que el local no le encontraba la vuelta. En esa parte se iría expulsado correctamente Ippolito en el local por doble amarilla. Así finalizaba la primer etapa.

En el segundo tiempo el local a través de Novero a los 12′ abriría el marcador tras un error defensivo, pese a eso San Martín fue por todo, mostrando gran desempeño colectivo, dejando hasta la ultima gota de sudor y de esa manera lo metió a San Jorge en un arco, generando las más claras. Así fue que tras un centro de pelota parada, ejecutado a la perfección por Navarro (había ingresado por Gorosito), Cansina de cabeza empataría las acciones.

Promediando el 2do tiempo, el rojinegro fue en busca de un gol que le de el pasaje. Suarez (arbitro del partido) se volvió a complicar con un fallo muy discutido, Carlos Rodriguez asiste a Reina y este entra al área con posibilidad de gol, pero un defensor uruguayo intenta sacarle el balón, Reina utiliza perfectamente su cuerpo para que este no pase, y es ahí donde el defensor literalmente se lo lleva puesto, sin duda alguna fue penal.

Nacho movía el banco y mandaba a la cancha a Marco Bagnera, de buenos minutos y luego a Druetta para que Cansina juegue de nueve.

San Martín intentaba pero se iban consumiendo los minutos, San Jorge pedía la hora y fue así que terminaba el partido.

San Jorge 1 San Martín 1 (San Jorge pasa a la final por ventaja deportiva)

Un dato no menor, al finalizar el partido la parcialidad rojinegra desgasto sus palmas agradeciendo al primer equipo, simplemente por dejar todo y ser protagonista de un partido que a priori todos pensaban que sería de otra manera, menos los rojinegros.

Final de año para los conducidos por Nacho, donde el equipo fue de menos a más, donde las figuras individuales empezaron a aparecer en partidos claves. San Martín cierra un año futbolistico bueno, con cosas para mejorar y otras por valorar mucho.

Gracias a este plantel de jugadores y cuerpo técnico que dejo todo, fue serio y defendió muy bien los colores de la Institución. Se puede perder en el deporte, pero dejando todo, así fue…

Dios mediante será hasta el año próximo!!!

San Jorge:

F. Correa, P. Ippolito, S. Birolo, S. Fiore, J. Torres, L. González, G. Novero, M. Romero, F. Cabral. J. Ocampo, A. Mansilla.

Suplentes: M. leyes, F. Moreyra, M. Comba, M. Cuberli, M. Temperini.

San Martín:

S. Boni, H. Pereyra, P. Rulli, L. Gorosito, M. Herrera, M. Cansina, D. Salica, M. Carnero, C. Reina, C. Rodríguez y G. Rivarollo.

Suplentes: M. Montiel, D. Druetta, S. Almagro, M. Bagnera, J. Navarro.