Con sabor a poco

12/09/2016

Publicado en: Mayor.

El pasado domingo recibimos a Juventud Unida Rosquín Club para disputar la 4ta fecha del Torneo Clausura, Zona B, de la Liga Departamental de Fútbol San Martín.

La Primera División enfrentaba a Juventud quien venia ultimo en la zona y debía ganar para asegurarse alguna posibilidad de clasificación, de no ser así sus chances se veían complicadas.

Por su parte el Rojinegro debía ganar para estar tranquilo en lo que restaba del Torneo Clausura.

A los 30″ del partido, jugada raras si las hay, una serie de rebotes en el área de Juventud y la pelota pega en la mano de Arber, la parcialidad rojinegra al igual que los jugadores pidieron penal, Suarez consideró que no hubo intención.

A los 16′ Carlos Rodriguez (punto alto del equipo) juega una pared con Xuan Capellino, quien define apresuradamente por sobre el palo derecho del arquero, tenia opción de centro.

Corrían 18′ y Carlos tira un centro para Capellino, antes de empujar el balón a destino de gol un defensor de la Juve se lo impide. Un minuto más tarde Xuan Capellino convierte un lindo gol de cabeza, tras córner ejecutado por David Sálica (buena presentación en el primer equipo).

Pero San Martín iría por más, fue así que 4′ mas tarde, precisamente a los 23′, David Sálica convertiría un verdadero golazo de palomita, ganando en el primer palo, tras una muy buena jugada de Carlos Rodriguez.

El rojinegro se ponía 2 a 0 merecidamente, hasta ese momento Juventud no había inquietado a Boni.

A los 29′ tiro libre de Matías Cansina, la pelota fue desviada por Ravera, evitando un nuevo gol.

A los 33′ llegaría la primera aproximación clara de la visita. Tiro Libre ejecutado por Suligoy para que Arber gane de cabeza y convierta por sobre Boni, al palo izquierdo del arquero. A los 36′, segunda jugada clara para la visita, llegaría el empate, tras otro tiro libre ejecutado esta vez por Venecia, quien convertiría un lindo gol al palo izquierdo de Boni.

De ese modo y con un San Martín que no tuvo tiempo para reaccionar terminaba la primera etapa.

Comenzando el 2do tiempo y al 1′ de juego la Juve pudo haber aumentado, tras pase de Venecia para Flematti quien definió de cabeza desviado.

A los 12′ Carlos Rodriguez toma la pelota en mitad de cancha y a toda velocidad enfrenta a la defensa, Reina marca muy bien la diagonal para que Carlos lo vea, Alejandro encara al arquero y define por sobre el travesaño. Fue una situación muy clara de gol.

A los 13′ Nacho movió el banco e ingresó Almagro por Herrera, quien había pedido el cambio. 1′ más tarde salió David Sálica, quien también pidió el cambio tras haber recibido un golpe en el cuadriceps e ingresó Marco Bagnera, de buen aporte futbolístico.

A los 17′ Reina lo ve a Marco Bagnera quien remata y Ravera evita el gol rojinegro. Otra jugada clara.

A los 32′ pase bárbaro de Rodriguez quien por sobre la defensa habilita a Reina dejándolo a metros del área grande, Alejandro decide tirar centro cuando todos esperaban el remate al arco. Al 1′ Reina define cruzado al palo izquierdo de Ravera en otra oportunidad clara.

Nacho decide mandar al campo de juego a Tomás Operti quien había empatado el clásico pellegrinense, en lugar de Xuan Capellino, de buen partido, esto sucedía a los 33′ de la segunda etapa.

A los 34′ Flematti convertiría de cabeza, pero a instancias del juez de linea la situación sería anulada por offside.

Corrían 37′, remate de Diego Flematti con dirección al arco, la pelota pega en Guri quien desvía la trayectoria de la misma convirtiendo el tercer gol de la visita, quien se llevaría lo que vino a buscar.

Partido que deja poco en casa…

Formación Rojinegra:

Boni; Cabrera, Pereyra, Cansina, L. Gorosito; Sálica, Herrera, Carnero, Capellino; Rodríguez y Reina. Suplentes: Scocco, Gómez, Bagnera, Almagro y Operti.
Juventud Unida: Ravera; Palacios, Acevedo, Arber, Berdún; Burgatello, Leites, S.Vagliente, Suligoy; Flematti y Venezia. Luego ingresaron Márquez, Guri y Bocassi.

Resultados de la Zona:

San Martín 2 – Juventud Unida 3 (Cappellino y Salica) – (Arber, Venezia y Guri)

General San Martín 0  – Americano 1 (Villarruel)

Libre: Deportivo Mitre

Posiciones Zona Centro:

Deportivo Mitre 6; Americano 5; Juventud Unida y San Martín 4; General San Martín 3.

La División Reserva ganó y quedó primero en la zona. Con goles de Rodriguez y Navarro el rojinegro hizo los deberes.

Formación Rojinegra:

Biga, Scocco, Anchicha, Bagnera G., Monti, Correa J. P., Ñañez, Sálica N., Navarro Juan, Rodriguez Germán y Driussi Gaspar.

Suplentes: Bravo, Prato, Fernández, Emmert y Sopeto.

Resultados de la Zona:

Gral. San Martín 1 – Americano 2

San Martín 2 – Juventud Unida 0

Libre: Dep. Mitre

Posiciones Zona Centro:

San Martín 8; Juventud Unida 6; Americano 4; Deportivo Mitre 2; General San Martín 1.