Se modificó el Torneo de Fútbol Mayor

28/04/2016

Publicado en: Mayor.

Anoche Miércoles en la asamblea extraordinaria donde participaron los 15 clubes de la departamental San Martín, en la misma confirmaron que el Domingo se reanuda el fútbol y además, se aprobó la modificación del torneo.

San Martín estuvo representado por Federico Marchione, Director de Deportes y Lisandro Bearzotti, integrante de la Subcomisión de Fútbol.

En calle Sarmiento 799 (sede de la LDFSM, San Jorge) se impuso la Propuesta 2; donde el desarrollo de la segunda etapa es claramente mas atractivo, se agrupan en 3 zonas de 5 equipos según disposición geográfica.

La final de la Rueda Clausura será a partidos de ida y vuelta.

La final Absoluta se disputará dos partidos y si es necesario un tercero en cancha neutral.

PROPUESTA 2

Jugar el RUEDA APERTURA  con el fixture de la Primera rueda de donde se determina el primer finalista absoluto que es quién gane este torneo de 15 fechas.

RUEDA CLAUSURA se agrupan en 3 zonas de 5 equipos según disposición geográfica:

ZONA 1: UNION SASTRE – ATLÉTICO SASTRE – GUADALUPE – LA EMILIA – SAN JORGE

ZONA 2: GENERAL SAN MARTIN – JUV. UNIDA – AMERICANO – SAN MARTIN – DEPORTIVO MITRE

ZONA 3: EL EXPRESO – TREBOLENSE – SUSANENSE – PIAMONTE – UNION LOS CARDOS

Se juega a dos ruedas todos contra todos en cada zona y se clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para totalizar 8 equipos.

Desde allí se jugará un play off y las llaves se disponen de acuerdo a los puntos obtenidos en la tabla de la rueda apertura mas los que se ganaron en el clausura dividiendo del 1 a 8. El ganador del clausura (final de ida y vuelta) será finalista del absoluto.

TORNEO ABSOLUTO: Se jugarán 2 partidos (si es necesario un tercero en cancha neutral) entre el ganador de la rueda apertura y el ganador de la rueda clausura.

TOTAL DE FECHAS: 29-30

Fecha estimativa de finalización: 13 de Noviembre

Fecha donde terminan los primeros eliminados: 16 de Octubre

info: elfarodeportivo