Paso por Penales

24/10/2015

Publicado en: Mayor.

CUARTOS DE FINAL – LIGUILLA

SAN MARTÍN 1 (6) – PIAMONTE 1 (5)

San Martín superó al Atlético Piamonte en la definición por penales por 6 – 5 y luego de igualar en uno en el tiempo regular. Tete Gorosito y Alexis Lucero los goles. Pablo Fenoglio pateo, convirtió y luego se quedó con el remate de la clasificación.

Anoche en el Parque Sanmartinense pasó mucho. El equipo conducido por Chueco Malvestiti planificó y llevó a cabo un buen primer tiempo. Tal es así que a los 17’ llegó al gol por medio de una excelente asistencia profunda de Giardina para que Cristian Gorosito marque el primero en la cuenta local.

Pacería un arranque prometedor para la noche. El Albo acusó el golpe y le costó llegar con claridad al arco de Fenoglio en esa primera mitad, hasta los últimos minutos donde se acercó y casi lo empata.

En la etapa complementaria, nuevamente San Martín fue a la carga. Pero en un descuido de pelota parada, a los 3’ lo empató Alexis Lucero de cabeza. Todo se reseteaba y comenzaba otra vez.

De todos modos el dueño de casa fue a la carga y supo cómo profundizar por los carriles con velocidad y precisión, aunque falló en esos metros finales. Estuvo cerca, como en tantos otros juegos, pero no le alcanzó. En la visita, la entrada de Tosetto le dio compañía para que David Torres tenga variantes en ataque.

Las insistencias del Rojo y las respuestas del Albo, generaron un segundo tiempo intenso y emotivo, que se definió en la tanda de penales.

Ejecutaron y convirtieron los primeros 10 remates (Rodriguez, Giardina, José Gorosito, Vaschetto y Flematti) para San Martín. (Argañaraz, Dell’ Orto, Torres, Bardella y Arber) para At. Piamonte). En el uno a uno, Pablo Fenoglio tomó la posta y convirtió su penal. Luego se encargó de contenerle el remate a Rodrigo Lucero y así desató la alegría rojinegra en la noche del viernes.

De esta manera y con el pase de la Juve, la semana próxima se verán las caras otra vez -con en temporadas anteriores- en el Parque.

SAN MARTIN: Fenoglio, J. Gorosito, Montero, Pereyra (C), Giardina, Yocco, C. Gorosito, Herrera, Flematti, Rodríguez y Vaschetto. DT: Edgardo Malvestiti.

AT. PIAMONTE: Fornarino, Motta, R. Lucero, Argañaraz, A. Lucero, Arber, Brutinel, Cuello, Torres, Bianciotto y Dell’ Orto (C). DT: Ulises Mansilla.

ARBITRO: Eduardo López.

GOLES: 16´Cristian Gorosito (SM) y  50´Alexis Lucero (P)

EXPULSADOS: Alexis Lucero (At. Piamonte) y Emiliano Yocco (San Martín).

info: el farodeportivo