Gabriel Pereyra

5/05/2015

Publicado en: De San Martin al Mundo.

Gabriel Pereyra, quien actualmente ejerce el rol de Director Técnico en México, fue y es parte de la historia grande de San Martín, quien en su niñez vistió la casaca rojinegra dejando magia en cada cancha que piso.

GABRIEL-PEREYRA

Hijo de Hugo Pereyra y Sonia Vazquez, nacido en Carlos Pellegrini el 28 de febrero de 1978.

A los 4 años empezó a jugar al fútbol en San Martín, era el deporte y el juego que había elegido. A los 10 años se va con su papá a conocer Buenos aires, visita River y ellos le dan la oportunidad para que practique con el equipo que estaba fichado en el club, lo prueban ese mismo día y hacen firmar como jugador de la Institución.

Durante cuatro años viajo todos los fines de semana, desde Pellegrini hasta Capital Federal para jugar los sábados, en cancha de siete jugadores, en Estrella Maldonado (un club asociado a River) y los domingos, con River en los Torneos metropolitanos donde enfrentaba a Boca, Independiente, Racing, y demás equipos de tamaña dimensión.

Gaby hizo toda una carrera futbolística en Argentina, sus inicios profesionales los tuvo en River Plate un equipo al que le guarda mucho cariño porque desde niño fue hincha, el haber podido formar parte de las filas de este gran equipo fue todo un logro para el.
Debutó en Club Atlético River Plate en 1998 a los 20 años de edad, después de su debut en ese mismo año paso a Defensores de Belgrano de la segunda división de Argentina. Durante su paso por Defensores Gaby mostró su buen juego garra y entrega y es catalogado como todo un ídolo, en aquel equipo jugó 57 encuentros marcando 12 Goles.
Su paso por ese equipo dejo un buen sabor de boca en toda la afición de Defensores, llegando a ser una gran figura.

Vuelve a River de la mano de Leonardo Astrada el cual había sido compañero y lo conocía muy bien, salen campeones.

Esto le abrió la puerta grande de México a los 25 años. Viaja con su señora e hijo.

De mas esta decir el éxito que conseguiría durante 10 años, haciéndose famoso en tierras mexicanas, algo no muy común en deportistas argentinos, logrando jugar permanentemente, ser profesional, salir campeón y ser reconocido por la gente.

gaby1

Arranco en Cruz Azul, a préstamo por un año, pero a los seis meses hacen uso de la opción de compra, así que ya no pertenece mas a River sino a Cruz Azul. Luego de dos años y medio paso a Atlante y allí vivió su mejor época al salir Campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, jugo Mundial de Clubes frente al Barcelona.

gaby2          gaby3

Después paso al Morelia por seis meses y jugo Copa Libertadores. Luego paso a Puebla, club donde le brindan una gran despedida con suelta de globos, mural en la ciudad, cinta de capitán y la camiseta N° 10, con la cual jugo. Paso a Estudiantes Tecos por seis meses y finalmente vuelvo a jugar a Defensores de Belgrano, club donde dijo que se iba a retirar. Desde ahí comenzó a estudiar para ejercer como Director Técnico y así poder empezar a desarrollar esa carrera. Su primera experiencia fue en el Atlante como auxiliar y luego Técnico de Juveniles, para llegar a dirigir Primera División, labor que termino hace unos días, 20 de Abril de 2015, permitiéndole al día de hoy analizar otras posibilidades.

Vasta trayectoria para un niño que empezó con la camiseta rojinegra…
sdfhgsdh